heXa Desarrollo de software - Consultoría - Capacitación

Qué hacemos

heXa proporciona una gama de servicios de TI que abarca desde el asesoramiento en tecnología de información, desarrollo de soluciones web y aplicaciones móviles a medida, hasta la dotación de recursos humanos especializados a efectos de satisfacer las necesidades de cada proyecto sin afectar la organización de la empresa.

Desarrollo de software

heXa provee servicios que abarcan el desarrollo de soluciones customizadas, gerenciamiento de proyectos y consultoría en tecnologías de información de importancia estratégica para la competitividad y eficacia de los negocios.

Consultoría

heXa es una empresa líder en el campo de reingeniería de procesos (BPR) y está especializada en el diseño e implantación de soluciones de alto valor, que resuelven problemas de misión-crítica, facilitan el rediseño de los procesos del negocio, expanden el flujo de información, reducen los costos operativos e incrementan la productividad de los empleados.

Extensión de staff

heXa suministra a sus clientes los técnicos necesarios para sus proyectos, sus áreas de infraestructura o de atención a usuarios, de manera de satisfacer sus demandas de recursos temporales o simplemente en aquellos casos en que se prefiera contar con personal externo.

El propósito principal de este servicio consiste en cubrir los requerimientos del Cliente, mediante el suministro de recursos humanos que se adapten a las características y necesidades propias de sus proyectos o sus áreas de servicio.

Ante tales propósitos y buscando alcanzar una respuesta al nivel de las exigencias, hemos configurado el servicio teniendo en cuenta los dos aspectos que a nuestro entender definen su valor agregado:

  • La solvencia de los técnicos propuestos, sus conocimientos, experiencias y fundamentalmente su actitud personal, en cuanto estos representan la calidad del producto que se provee.
  • El compromiso del técnico, en cuanto este determina el involucramiento y la calidad de la asistencia brindada al Cliente y sus proyectos.

Capacitación

En una apuesta de mejora continua de los servicios ofrecidos, heXa ha incorporado un sector de capacitación en diferentes temas de nuestra industria: Gestión de Proyectos, desarrollo en Genexus, Java, .Net y cursos de actualización en diferentes tecnologías.

Los cursos se dictan en nuestra amplia y agradable sala de capacitación con capacidad para 24 personas, o en caso de solicitarlo, en las propias empresas que lo deseen.

Preparación para certificación PMP y CAPM

En el año 2010 heXa comienza a dictar cursos de Gestión de Proyectos y preparación para las certificaciones Project Management Professional(PMP)® y (CAPM)® del Project Management Institute(PMI).

Este curso está basado en los estándares del PMBOK, cuenta con ejercicios prácticos, documentos de ejemplo y preguntas de emulación de exámenes.

Se estimula a los alumnos y se facilita el proceso de certificación como PMPs y CAPMs.

Cómo lo hacemos

Metodología

Nuestro trabajo está apoyado en prácticas exitosas, reconocidas y aprobadas por las comunidad de ingenieros y desarrolladores de software de todo el mundo, que son seleccionadas de acuerdo a las características específicas de cada proyecto para asegurar soluciones que satisfagan las metas de calidad, plazo y presupuesto. Estas prácticas están fundamentadas académicamente y son refinadas día tras día en los distintos escenarios que presentan nuestros clientes.

Tecnologías

Tecnologías establecidas y de última generación son nuestras armas a la hora de crear soluciones a la medida de cada proyecto. Algunas de ellas incluyen