heXa Experiencia Pasión Creatividad

ASSE confía a heXa desarollo de software para el Seguimiento de los Niños

Siendo el cuidado de la primera infancia una de las principales políticas de salud promovidas por el MSP y ejecutada en toda la Red Asistencial, en el marco del Programa de Segumiento del Niño ASSE encomendó a heXa la implementación de un sistema para asegurar el normal desarrollo de los niños entre los 0 y 8 años donde se concentra la base del aprendizaje, y la adolescencia temprana entre los 10 y 14 años, cuando se da otro cúmulo de cambios hormonales y cuestiones biológicas que requieren acompañamiento.

Apoyándose en un criterio de seguimiento basado en el riesgo el sistema permitirá modelar polítcas de atención pediatrica, odontológica y oftalmológica que custodien el crecimiento de los niños y su salud integral.

Teniendo en cuenta que el 80% del cerebro crece y se consolida en los dos primeros años de vida, el Sistema procura brindar las herramientas necesarias para cuidar a los niños en esa etapa donde desarrollarán sus habilidades para recibir su educación y afrontar el futuro.

El proyecto comenzará en los primeros meses de 2017 y se espera comenzar su implantación en el último trimestre del año.